Ruinas del Camino Inca: 7 sitios asombrosos que verá a lo largo del camino

Ruinas del Camino Inca: 7 sitios asombrosos que verá a lo largo del camino

La caminata del Camino Inca comienza en el & nbsp; Valle Sagrado & nbsp; en el comienzo del sendero Piskakucho – KM 82. Los excursionistas son recibidos en el sendero por los rostros amigables de los habitantes locales, la mayoría de los cuales venden artículos de última hora como hojas de coca y bocadillos para las almas intrépidas listas para emprender el camino. Desde Piskakucho – KM 82 en adelante, no se permiten autos ni animales de carga. A partir de este punto, solo los excursionistas, porteadores y guías proceden a caminar por los caminos de piedra inca que conducen a la ciudadela de Machu Picchu.

El sendero no solo lleva a los excursionistas a lo largo de valles y pasos de montaña, sino que también les otorga acceso a los sitios arqueológicos de Patallacta / Llactapata, Runkurakay, Sayacmarca, Phuyupatamarca, Inti Pata, Winay Wayna e Intipunku. El Camino Inca conduce directamente a Machu Picchu y ofrece la caminata de su vida.

Patallacta / Llactapata

Patallacta es el primer complejo arqueológico a lo largo del & nbsp; Camino Inca clásico . Ubicado a 2.840 msnm, se cree que este sitio fue un sitio de apoyo agrícola y administrativo a Machu Picchu. La característica más impresionante de este sitio arqueológico es su complejo sistema de terrazas dedicadas al cultivo de cultivos.

Como primera parada a lo largo del Camino Inca, el sitio de Patallacta sirve como una bienvenida a los visitantes y prepara el escenario para vistas aún más formidables de los paisajes circundantes y las imponentes construcciones incas.

Runkurakay

El sitio arqueológico de Runkurakay es conocido por su construcción semicircular aparentemente encaramada sobre las nubes. Este complejo está rodeado por una espesa vegetación y las imponentes cadenas montañosas que sirven como telón de fondo perfecto. Basado en su ubicación prominente a 3.760 msnm, se cree que este sitio sirvió como lugar de descanso para viajeros y peregrinos, o como puesto de control. Este sitio es una parada perfecta a lo largo de la & nbsp; caminata del Camino Inca & nbsp; donde podrá disfrutar de magníficas vistas del Camino Inca y explorar la exquisita variedad de flora y fauna.

Los visitantes pueden disfrutar de las vistas del famoso & nbsp; Paso de la Mujer Muerta & nbsp; (Paso de Warmi Wañusca) y su silueta de montaña desde Runkurakay también. Este paso es el lugar más alto (4,200 msnm) que se alcanza cuando se camina a Machu Picchu a través del Camino Inca. Además de su altitud, este paso de montaña ofrece a los viajeros uno de los momentos más gratificantes de la caminata a Machu Picchu. La altitud y las características geográficas del sendero que conduce al Paso de la Mujer Muerta crean una caminata extenuante para la mayoría de los excursionistas. Esto a menudo se ve agravado por el mal de altura experimentado debido a los cambios de altitud. Sin embargo, todos los esfuerzos realizados por la mayoría de los excursionistas se ven recompensados ​​con las impresionantes vistas de los valles que se encuentran debajo.

×
× How can I help you?